Noticias de Actualidad

Abogacía Española - 14/01/2021

Rafael Guerra González, abogado

El art. 17 de la Ley 3/2020 establece la dispensa del uso de toga hasta el 20 del próximo mes de junio. El autor, tras resaltar la notable turbidez semántica de esta norma, se pregunta ¿A qué actuaciones orales y audiencias públicas se refiere? ¿Las “partes” están dispensadas del uso de toga o sus abogados? ¿La disparidad de atuendos e incluso la ausencia total de togas afectarán a las esencias del proceso?

La entrada La inconsistente obligación de usar toga se publicó primero en Abogacía Española.

Abogacía Española - 14/01/2021

José Pajares Echeverría, abogado de Pajares & Asociados Abogados, y Diana Rivera Andrade, abogada colombiana en Rivera Andrade Estudio Jurídico, y representantes de la UIA en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL)

Los autores consideran que las medidas concursales aprobadas para evitar las insolvencias de las empresas no podrán impedir 50.000 concursos. Proponen como solución el modelo aprobado por la legislación en Colombia: permitir a las pymes en crisis celebrar acuerdos con solo alguna categoría de sus acreedores, no con todos, de manera que puedan seguir produciendo mientras reorganizan su deuda

La entrada ¿A qué se espera para ofrecer la mejor solución a empresas en peligro de insolvencia? se publicó primero en Abogacía Española.

Abogacía Española - 14/01/2021

Raúl Páez Escámez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

La Ley Concursal impone a la administración concursal la obligación del reconocimiento forzoso de los créditos de los trabajadores, pero los empleados deben constatar que sus deudas laborales han sido debidamente reconocidas, cuantificadas y clasificadas. El autor analiza desde el punto de vista de la jurisprudencia cómo afecta al crédito laboral su inclusión en una de las dos grandes categorías que contempla la Ley Concursal: como créditos contra la masa o como créditos concursales

La entrada La clasificación del crédito laboral en el concurso de acreedores se publicó primero en Abogacía Española.

Páginas